NuevoCartelopt

Blue y Malone, Detectives Imaginarios

Esta semana en los bajos de la Torre de Madrid tenemos el gusto de presentaros el cortometraje nominado al en la XXVIII edición de los premios Goya “Blue y Malone”.

Gracias a Abraham López Guerrero y a Producciones El viaje Imposible por cedernos todo el material expuesto que incluye escenas del rodaje material de producción y en primicia un avance de la nueva película de la saga “Quien necesita a Blue y Malone?”

Blue y Malone, Detectives Imaginarios fue un corto avanzado y pionero en muchos aspectos. En el narrativo planteaba se una forma original el dilema infantil de abandonar la fantasía y hacerse mayor desde el prisma de los amigos imaginarios que temen ser abandonados y lo hacía de una forma inusualmente atípica e inteligente en producciones realizadas para los niños.
En el aspecto artístico mezclaba animación de distintas técnicas e imagen real de una forma nunca abordada en cortometrajes españoles.
Pero es que además, como producción supuso una innovación en la coordinación de equipos y artistas (más de 150) de distintos países, y todo ello de forma completamente virtual.
Por último fue el primer corto español en ser financiado gracias a crowdfunding y contó con las voces de actores como Alex O’Dogherty, Carlos Areces, Julián López y Carolina Noriega.
La banda sonora fue compuesta y grabada en sala sobre proyección por Racalmuto, una banda de jazz de ocho músicos.

 

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>