Inteligencias-Colectivas-Galicia

IC Extra! – Galicia mon amour // Entremés I

Hagamos un parón en ‘Lagos ‘IC Travel guides’, nos aireamos, y aprovechamos para contar a modo de entremeses otros intereses que llevan tiempo en nuestra conciencia colectiva IC…

inteligenciascolectivas-travel-guides-lagos-2

I.C. Travel Guides: Lagos II

Lo que aprendimos del Estilo Internacional. En las primeras décadas del siglo XX los arquitectos más modernos abrazaron la revolución en nuevos materiales y medios de producción que…

inteligenciascolectivas-travel-guides-lagos-1

I.C. Travel Guides: Lagos I

Nigeria, 177 millones de habitantes, al suroeste Lagos, 20 millones, una megalópolis, desde hace poco la mayor de África y creciendo, un caldero ecuatorial paradigma de lo que…

petatera-esteticas-urgentes

Estéticas Urgentes V: Cuando las Catedrales eran de Petate

*Este artículo está dedicado en parte a nuestro querido Gerardo Recoder. El viaje a Colima desde Guadalajara lo hicimos en coche, entre salinas de interior y lagunas desecadas…

Kowloon_esteticas-urgentes

Estéticas Urgentes IV: Rue del Kowloon

“No es que Kublai Kan crea en todo lo que dice Marco Polo cuando le describe las ciudades que ha visitado en sus embajadas, pero es cierto que…

robinsones-mares-delsur-esteticas-urgentes

Estéticas Urgentes III: Los Robinsones de los Mares del Sur en Nueva Suiza

El mito del náufrago en la isla desierta ha sido infinidad de veces revisado a lo largo de la historia de la literatura y el cine, formando un…

MACGYVER-esteticas-urgentes

Estéticas Urgentes II: MacGyver, Santo Patrón.

En la I.C. [Iglesia Católica] el Santo Patrón es un santo que tiene una afinidad especial con una comunidad o un grupo específico de personas. En I.C. [Inteligencias…

alcatraz-esteticas-urgentes

Estéticas Urgentes I: ALCATRAZ

¿Qué tienen en común los chubasqueros, el yeso de una pared desconchada, una caja de cerillas y una pelota de ping pong? Pues que posiblemente todas esas cosas…

15M-sol-detalles-constructivos

Los pilares de la #architecturalrevolution

En estos últimos tiempos las personas que formamos Inteligencias Colectivas nos encontramos dispersas alrededor del mundo inmersas en distintos proyectos que se van fundiendo en experiencias y práctica…

Sábado de limpieza en La Cebada

[ 26 enero, 2013; 11:00; ] Este sábado 26 limpiaremos El Campo de Cebada. Si quieres colaborar, vente desde las 11 de la mañana. Si ves que este sábado no puedes, informamos que tenemos limpieza el último sábado de cada mes, para quienes quieran apuntarse!

 

cebada_cupula

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA PARA CONSTRUIR UNA CÚPULA GEODÉSICA EN EL CAMPO DE CEBADA

[ 22 enero, 2013; 2:00; ] Queridos amigos:
¡Ya está en marcha la campaña de financiación colectiva para la construcción de una cúpula geodésica en el Campo de Cebada!
 Un ambicioso proyecto ciudadano hecho por y para los vecinos, con aportación puramente ciudadana y  en pleno corazón de Madrid. Ojalá que podáis contribuir en la mejor forma y manera que os sea posible. Desde ya, […]

jose-luis-de-vicente-derechosurbanos

Ciudadano José Luis de Vicente

A la hora de pensar desde un pensamiento urbanístico sobre cómo mejorar a las ciudades, uno tiende a pensar que por muy racionalista que sea y por muy modernista y mucho que crea en ciertos planteamientos “macro” como algo efectivo, las ciudades son impredecibles, no se pueden fabricar.

itu

How the ITU could put the internet behind closed doors.

How the ITU could put the internet behind closed doors.

GRAN FIESTA DE NAVIDAD EN EL CAMPO DE CEBADA

[ 22 diciembre, 2012; 11:00 a 15:00. ] Este Sábado 22, queremos celebrar nuestro tercer invierno en la Cebada. Estaremos desde las 11 de la mañana con CANTACUENTOS de Navidad, y después una nueva edición de CANTAR EN TIEMPOS REVUELTOS, con sus “Antivillancicos”, y la mejor onda a este lado del Missouri.
¿Donde vas a estar mejor?

CAMILA-THUMB

Camila sueña con convertirse en dala dala

Unas nuevas Navidades para Camila Camila de Borbón de las Dos Sicilias, Duquesa de Calabria, nace en una familia noble del Sur de Italia. Camila es guapa, joven…

Obsolescencia ReProgramada-reciclaje-inteligencias-colectivas

Obsolescencia ReProgramada

Las zapatillas Dunlop y las bisagras Nike. *Aviso, este artículo contiene textos reciclados hasta en un 80% de su extensión. La

barbarrio

Próximamente, talleres de StreetWorkout de Barbarrio

 
¿Estáis en forma…?…
En breve Barbarrio comenzará los talleres de street workout en El Campo de Cebada. Os dejamos este tutorial para que os vayáis poniendo en forma. Y luego… alehop!
watch?v=4jqXm1sOCYE
 
Video grabado durante el PISCINAZO II
watch?v=ta98hQ7PNo
watch?feature=player_embedded&v=TiAsS8qNhts#
Para encontrarlos en Facebook:
https://www.facebook.com/BARBARRIO?ref=ts&fref=ts
 
próximamente…
 
 

archipills

Pills. Vol2 / G.I.S

Ya ha salido el segundo número de la revista digital Archipills, coordinada por Archipiélago y Mesa editores. Archipills nace como un recopilatorio periódico de “textos cortos de arquitectura…

Jornada de limpieza y acondicionamiento

[ 24 noviembre, 2012; 11:00; ]  

Seguimos trabajando en El Campo: Este sábado, jornada de acondicionamiento de El Campo de Cebada. Estaremos de 11 de la mañana a 2 de la tarde organizando El Campo y limpiando. Esperamos veros por allí!

 

arquitectos y emprendedores

Microdocumental producido con motivo de las jornadas crearq

eeeeeeeeeeeeeeh:

Microdocumental producido con motivo de la Mesa Redonda “Arquitectos y emprendedores” dentro de las Jornadas de Fomación y Encuentro para Estudiantes de Arquitectura de CREARQ (Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquit…

tenorio-campodecebada

“Don Juan Tenorio 2012”… el teatro vuelve a la Plaza.

[ 31 octubre, 2012; 21:00; 1 noviembre, 2012; 18:00; 21:00; ] La Plaza de la Cebada recupera la tradición: Madrid contará, por segundo año consecutivo, con la representación de Don Juan Tenorio, al aire libre y con entrada gratuita, coincidiendo con la festividad de Todos Los Santos.
 
Nota de prensa
Don Juan Tenorio 2012 vuelve a Madrid, consolidándose como tradición, para representarse durante la festividad de Todos los […]