Sin Estado, La Cañada es Real

canada-real_parroquia-descampado_pq

canada-real_parroquia-interior_pq

El otro día (en Madrid “el otro día” puede ser desde ayer hasta hace 5 años) varios miembros de Zoohaus estuvimos con dos.. voluntarios no, porque estar allí es obligatorio, con dos personas que dedican parte de su tiempo a trabajar con los chavales de la Cañada en la parroquia que hay en el descampado del autobús de la metadona. Paco Pascual, uno de los “obligatorios”, nos invito pues a reunirnos con él, con los de Todo por la Praxis y con Santiago Cirugeda para comentar una propuesta que tienen para albergar en unos contenedores, reciclados y habilitados en ese mismo descampado, aulas para la formación de los más jóvenes. Como es natural todo autoconstruido y autogestionado. El objetivo es transformar la realidad de la Cañada, invisible para las autoridades, a través del poder que da la educación. Esperamos tener más noticias próximamente, mientras, no os perdáis las increíbles fotos y los claros textos en la página de Todo por la praxis.

Así quedan las cosas, en el mayor asentamiento ilegal de Europa. Todo esto me recuerda al niño de Can Tunis un barrio de chabolas barcelonés, driving quality!

← Previous post

Next post →

3 Comments

  1. voyager

    que interesante es el debate de la realidad…
    que cosas son reales y cuales no.

    realidad.
    1. f. Existencia real y efectiva de algo.
    2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.
    3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.

    ¿es el rey real?

  2. sepulkro ak-47

    DAIS ASCO DEMOCRATAS A SUELDO DEL SISTEMA.CENSURAIS A LOS VERDADEROS VECINOS DE LA CAÑADA POR QUE LA REALIDAD MATERIAL SOLO LA PODRAN CONTAR ELLOS.VOSOTROS LOS HIJOS DE LA PEQUEÑA BURGUESIA PROGRE DE IZQUIERDA UNDIDA Y VENDIDA DAIS EL MISMO MENSAJE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CAPITALISTAS.HABLAIS DE METADONA,DE CHAVOLAS,DE POBREZA,ENTREMEZCLAIS IMAGENES,PERO NUNCA HABLAIS DE LOS PROBLEMAS DE LOS OBREROS QUE SOMOS MAYORIA EN ESTE BARRIO Y EN TODO EL PLANETA.CON VUESTROS AMIGOS LOS CURAS PROGRES HABLAIS DE POBREZA Y DE MISERIA,DE COMO CAMBIAR EL MUNDO SIN CAMBIAR EL SISTEMA,PERO NUNCA HABLAREIS DE LA LUCHA DE CLASES,DE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y SOCIALES QUE GENERA EL CAPITALISMO Y EL TRABAJO ASALARIADO,JAMAS HABLAIS DE LOS OBREROS PUES PARA VOSOTROS NO EXISTIMOS.VAIS DE ANTISISTEMA,PERO DEFENDEIS EL SISTEMA,LA EMPRESA DE PAPA Y OS MOLESTA QUE SEAMOS ILEGALES.SON VUESTROS POLITICOS LOS QUE NO QUIEREN LEGALIZARNOS.EL CAPITALISMO A TRANSFORMADO LA VIVIENDA EN UN LUJO Y LAS AUTOCONSTRUCCIONES DE LA CAÑADA REAL Y DE OTROS BARRIOS ANTERIORMENTE FUERON LA SALIDA AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA PARA MUCHAS FAMILIAS OBRERAS.RECORDAD QUE GRAN PARTE DE MADRID SE FORMO DE ESTA MANERA.ESTAIS CLARAMENTE FINANCIADOS POR EL SISTEMA,SOIS APAGAFUEGOS SOCIALES QUE TRABAJAIS APAGANDO CHISPAS ALLI DONDE SURGEN.LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DE DROGA DE CUALQUIER BARRIO OBRERO SON GENERADOS Y POTENCIADOS POR EL SISTEMA PARA DEGRADAR LA ZONA,ESTRATEGIA QUE SE VIENE HACIENDO HABITUALMENTE PARA ECHAR A SUS VIEJOS VECINOS Y PODER ESPECULAR.ESTE ES EL CLARO EJEMPLO DE VALDEMINGOMEZ.Y ADEMAS DA MORBO HABLAR DE ELLO EN PRENSA Y ENSEÑAR IMAGENES TERCERMUNDISTAS.GENERA MALESTAR EN LA LLAMADA CIUDADANIA PARA OLVIDAR OTROS TEMAS COMO PUEDEN SER EL PARO O LOS ACCIDENTES LABORALES Y ADEMAS ES UN RECLAMO FACIL PARA BOBOS RACISTAS Y PEDIR MAS POLICIA¿QUE COJONES HABLAIS DE LA CAÑADA,SI NI SIQUIERA SOIS DE ESTE BARRIO?SI DE VERDAD PENSAIS QUE SOIS PERSONAS DE IZQUIERDAS,DEJAD QUE LOS VECINOS DE LA CAÑADA SEAN QUIENES ORGANICEN SU PROPIA LUCHA HACIA LA REGULARIZACION DE SUS VIVIENDAS Y NO HABLEIS DE ELLOS SIN TENER NI PUTA IDEA.YO NO FILOSOFEO,EL REY ES FEO…

  3. keep up the good work , I read few posts on this website and I believe that your website is rattling interesting and holds circles of fantastic information.

Deja un comentario